¿QUÉ SE PUEDE COMER EN UNA DIETA CETOGENICA EN ECUADOR? 

¿QUÉ SE PUEDE COMER EN UNA DIETA CETOGENICA EN ECUADOR? 

Hoy te traigo algo sumamente interesante ya que juntos vamos a revisar algunos alimentos que muy frecuentemente nos preguntan si podemos incluir en una dieta cetogénica si estás en Ecuador.

Vamos a hablar sobre dos cosas: La Dieta Cetogénica Tradicional y la Dieta Cetogénica Modificada.

Colocaremos varios de los alimentos que más que más se consume en Ecuador. La cantidad de estos alimentos de los que hablaremos será de una taza.

¿Las Zanahorias se pueden comer en una Dieta Keto en Ecuador?

Potasio: 195 miligramos.

Carbohidratos: 6 gramos.

Azúcar: 2.9 gramos.

Proteína: 0.6 gramos.

Fibra: 1.7 gramos.

Este vegetal SÍ es totalmente aceptable para una dieta cetogénica.

Muchos ecuatorianos tienden a pensar que las zanahorias son altas en carbohidratos pero no es así ya que 6 gramos por taza es realmente poco al igual de 2.9 gramos de azúcar. Además toma en cuenta que usualmente combinas este alimento con otro tipo de vegetales, pero aún si comieras solo zanahorias, realmente es un alimento bastante aceptable para la dieta cetogénica tradicional y para una dieta keto modificada.

¿Se puede comer Remolacha o Beteraba en una dieta cetogénica en Ecuador?

Potasio: 442 miligramos.

Carbohidratos: 13 gramos.

Azúcar: 9 gramos.

Proteína: 2.2 gramos.

Fibra: 3.8 gramos.

Como te darás cuenta, este alimento que consumen mucho los ecuatorianos tiene una cantidad relativamente alta en cuanto a azúcar.

Si removemos la fibra de los carbohidratos totales nos quedamos con 9.2 gramos de carbohidratos, pero el problema radica en que los 9 gramos son de azúcar.

En una dieta cetogénica tradicional probablemente no los quieres incluir si es que quieres entrar en cetosis 24/7, mientras que en la dieta keto modificada realmente trato de hacer algo diferente ya que trato de mantener al cuerpo metabólicamente flexible; esto quiere decir que puedes trabajar tanto con glucosa como con las cetonas de la grasa corporal.

A la forma de ver de varios profesionales esto es fantástico porque si en algún momento quieres salir de la dieta cetogénica no vas a tener un efecto rebote negativo por lo que SÍ es válido este alimento.

Básicamente lo que hago con esto es que estés en parte del día en cetosis, especialmente usando el ayuno intermitente y la otra parte del día salgan de cetosis pero no con una cantidad muy grande de carbohidratos y que sea fácil regresar al estado de cetosis después de ciertas horas de ayuno.

Sí quiero aclarar que habrán personas que necesariamente tienen que estar en estado de cetosis casi las 24 horas del día los 7 días de la semana para lograr un beneficio y esto suele ser para casos muy serios de Resistencia a la Insulina, pero no todos los casos van a requerir realmente de esto. Por eso es muy importante que aprendas a diferenciar las recomendaciones de internet para ver si aplican o no para ti.

¿Se pueden comer Arvejas en una Dieta Cetogenica en Ecuador?

Potasio: 354 miligramos.

Carbohidratos: 21 gramos.

Azúcar: 8 gramos.

Proteína: 8 gramos.

Fibra: 7 gramos.

Aunque se quite la fibra, sigue siendo un alimento alto en carbohidratos por lo que NO es apto para una dieta cetogénica tradicional, pero solo lo incluiría en una dieta cetogénica modificada en los días de carga de carbohidratos.

¿Se pueden comer Tomates en una dieta keto en Ecuador?

Potasio: 292 miligramos.

Carbohidratos: 4.8 gramos.

Azúcar: 3.2 gramos.

Proteína: 1.1 gramos.

Fibra: 1.5 gramos.

Muchos ecuatorianos consumen tomates y varios piensan que es alto en carbohidratos pero no es así.

Este alimento es aceptable para una dieta keto tradicional y en una dieta cetogénica modificada.

¿Se puede comer Papa en una Dieta Keto en Ecuador?

Potasio: 897 miligramos.

Carbohidratos: 37 gramos.

Azúcar: 1.7 gramos.

Proteína: 4.3 gramos.

Fibra: 4.7 gramos.

A pesar de ser uno de los alimentos con más potasio en el mundo, tiene una gran cantidad de carbohidratos; y aunque es bajo en azúcar, una vez que el cuerpo empieza a procesarlo, el almidón se transforma en glucosa por lo que te sacará en cetosis.

Incluso si te encuentras en una dieta low carb, probablemente la papa sea un alimento que debes evitar.

Aunque sí es relativamente alto en fibra, pero la cantidad de almidón que tiene es demasiado alto; incluso quitándole la fibra te quedarían 33 gramos de carbohidratos.

¿Se puede comer choclo o maíz en una dieta cetogénica en Ecuador?

Potasio: 476 miligramos.

Carbohidratos: 41.2 gramos.

Azúcar: 1 gramo.

Proteína: 5.4 gramos.

Fibra: 4.6 gramos.

El último alimento por el que me preguntan mucho es por el maíz o choclo.

Como te puedes dar cuenta, es un alimento realmente alto en carbohidratos, aún quitándole la fibra por lo que NO es apta para una dieta cetogénica.

Artículo original escrito por el experto en Dieta Cetogénica y Ayuno Intermitente Adrian Yepez.

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