Harina de chocho Ecuador - Planeta Fit. Productos saludables elaborados en Ecuador

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Harina de chocho Cosecha Verde
250 Gr.
Con más de 50% de proteína, es la harina con mayor cantidad de proteína en el mundo, incluso sobrepasa a la de la soya y con la gran ventaja que no contiene fitoestrógenos, lo que hace que su consumo sea optimo para hombres y mujeres, además es una excelente fuente de fibra y gracias a su contenido de grasas saludables hace que tus recetas queden deliciosas y nutritivas. Lo puedes usar para postres o incluso añadirla a un batido para incrementar su contenido de proteina.
$11,00



Beneficios de la harina de chocbo para la diabetes

Desde hace seis años, un grupo de investigadores y estudiantes liderados por el doctor Manuel Baldeón, director del Centro de Investigación Traslacional de la Universidad de las Américas (UDLA), descubrió que el chocho andino de Ecuador posee un principio activo denominado Gamma conglutin, que reduce los niveles de glucosa en la sangre. 
 

Baldeón indica que en los años cuarenta en Italia ya se demostró que el consumo de una de las variedades del Lupinus mutabilis (nombre científico del chocho) aumentaba la liberación de la insulina en la sangre. A escala mundial hay aproximadamente 200 variedades de chochos. 


Esto motivó a los especialistas a comprobar que el chocho andino también tiene este tipo de propiedades.
 La investigación se realizó en tres etapas: la primera con jóvenes no diabéticos, la segunda son personas con prediabetes y la tercera con pacientes de la Unidad Metropolitana de Salud Norte del Municipio de Quito con diabetes. 
Los chochos fueron tratados: se les quitó el sabor amargo y tostó previamente, para que las personas los pudieran consumir como si fueran ‘snacks’. 
Los pacientes que participaron en este estudio redujeron la mitad de la dosis de medicamentos para complementarla con los chochos. El tratamiento se aplicó durante tres meses. 


Fuente: http://www.elcomercio.com/tendencias/cientificos-revelan-propiedades-medicas-chocho.html

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal